En el viaje de nuestro blog a través de la Comarca de la Vera hemos visitado las gargantas de Alardos y Gualtaminos; hemos admirado y disfrutado de sus charcos, cascadas, chorreras, remansos y arroyos.
Seguiremos nuestro periplo verato para descubrir las maravillas que guardan las restantes gargantas pero antes haremos una parada en nuestro viaje virtual y dedicaremos una post a las Piscinas Naturales de La Vera.
Piscina natural de Alardos, con sus aguas cristalinas bajo el puente romano y dotada de servicios de restauración y aparcamientos.
Entre Madrigal y Villanueva de la Vera
encontraremos el espectacular Charco de los Muros. Así se denomina la Piscina Natural de la Garganta Minchones
La Piscina Natural de Gualtaminos es una de las más conocidas y visitadas en verano. Destaca el gran tamaño del vaso,
por las zonas ajardinadas que lo rodean, destinadas al descanso y solárium,
y por unos excelentes servicios turísticos.
Próxima al casco urbano, la Piscina Natural de Vadillo cuenta con todos los servicios y restaurantes. Foto by Luis Manuel Rodríguez Parra blog La encina vecina
También es muy conocida la Piscina Natural de Cuartos por su belleza y el fácil acceso desde la carretera Ex-203 que une el municipio de Losar de La Vera con Valverde de la Vera.
El entorno, un lugar con toques de misterio y de plasticidad asombrosa, envuelve suavemente ..
un espejo de aguas cristalina que transcurre bajo el puente medieval de Cuartos. El conjunto cuenta con varios restaurantes.
Las zonas de baño más populares son El Trabuquete, el Charco La Puente y la Piscina Natural de La Máquina, conocida también como …
” El Cachapo”, un kiosco muy famoso y popular que da nombre a la piscina. Autor de la acuarela: Tomás Méndez
Charco de Puente Parral.
La espectacular Piscina Vieja
encontramos el Charco Calderón y Las Piletillas
La Garganta de Pedro Chate a su paso por Jaráiz forma la piscina natural más grande de la Vera: es el Lago Alonso Vega Foto: Jesús Pérez Pacheco en Fotonazos
Como podréis comprobar, en la Vera hay piscinas para todos los gustos y necesidades: pequeñas y grandes, escarpadas y llanitas, bulliciosas y tranquilas; familiares, populares e íntimas, pero todas son preciosas, sorprendentes y “naturalmente” limpias.