BANNERRESERVA

La Vera es un lugar sorprendente y extraordinario, que seduce por su combinación de naturaleza, clima, paisaje, cultura y posibilidades de ocio.

Situada al nordeste de Extremadura, a hora y media de Madrid, constituye uno de los escasos microclimas que se dan en la Península Ibérica.

Protegida por la imponente Sierra de Gredos, sus temperaturas suaves y lluvias abundantes propician una explosión de vida y color que se nos muestra a cada paso en su vegetación exuberante, rica fauna y agua abundante.

 

Ven a hacer turismo rural en La Vera.

Los 19 pueblos de la comarca de La Vera son, en sí mismos, un aliciente para la visita. La excelente conservación de una arquitectura autóctona peculiar, y los múltiples vestigios de culturas tan antiguas como la Celta o la Romana, confirman que La Vera ha sido desde siempre un lugar privilegiado.

Estos pueblos aparecen repartidos por un impresionante mapa de cumbres nevadas, gargantas de aguas vivas y cristalinas, valles escondidos, rotundas cascadas y profundos bosques de robles y castaños, hasta llegar a las fértiles vegas del sur bañadas por el río Tiétar.

Visitar el monasterio de Yuste, lugar elegido por Carlos V para pasar los últimos años de su vida, recorrer los senderos que surcan sus montañas, observar la fauna salvaje, degustar la excelente gastronomía de la zona o darse un baño delicioso en las pozas graníticas que nos regalan todas sus gargantas, son sólo algunas de las posibilidades que La Vera brinda para el disfrute.

Descarga AQUÍ las rutas por nuestra comarca que VERAGUA les propone (.pdf)