BANNERRESERVA

La Cultura en la comarca de la Vera

La cultura en La Vera es tan exuberante como su naturaleza; al pasear por sus pueblos encontramos numerosas muestras que nos hablan de unas raíces ancestrales y ricas en todas sus manifestaciones.

fuente-yuste

Cultura en la Vera

La arquitectura popular y su conservación (cinco pueblos poseen el distintivo de Conjunto Histórico Artístico), las fiestas tradicionales (algunas declaradas de Interés Turístico), el folclore, los monumentos religiosos declarados de Interés Cultural, las fuentes, las picotas, los palacios, juderías, castillos… hasta llegar al Monasterio-Palacio de Yuste (reconocido como Patrimonio Europeo) joya cultural indiscutible de la comarca, hacen que la visita a estas tierras no sólo sea un regalo para los sentidos, sino una enriquecedora experiencia cultural.

– Visita este enlace para conocer los monumentos de la comarca de la Vera – 10 en Aldeanueva, 5 en Arroyomolinos, 2 en Collado, 5 en Cuacos, 7 en Garganta, 2 en Gargüera, 2 en Guijo, 6 en Jaraíz, 7 en Jarandilla, 3 en Losar, 2 en Madrigal, 3 en Pasarón, 2 en Robledillo, 2 en Talaveruela, 2 en Tejeda, 2 en Torremenga, 4 en Valverde, 1 en Viandar y 4 en Villanueva.

La proliferación de museos de arte moderno, etnográficos y religiosos, redundan en la buena salud de la cultura en la comarca de la Vera.

– Visita este enlace para conocer los museos de la comarca de la Vera – 2 en Aldeanueva, 1 en Cuacos, 2 en Garganta, 2 en Gargüera, 1 en Pasarón, 1 en Talaveruela y 1 en Villanueva.

Ven a Veragua y conoce la cultura de la comarca de la Vera junto al legado histórico y cultural de su rico patrimonio. Ven a la Vera.